jueves, 6 de julio de 2017

Reseña || El océano al final del camino - Neil Gaiman

¡Hola habitantes de mi mundo! Bueno, bueno, bueno, hoy toca una reseña de un libro maravilloso de un autor que acabo de descubrir, y que de verdad, me fascina. Y ese libro es El océano al final del camino, de Neil Gaiman.

Dentro reseña:




Título: El océano al final del camino.
Autor: Neil Gaiman.
Traductora: Mónica Faerna.
Editorial: Roca Editorial.
Nº de páginas: 240.
Precio: 8,50€.


Un hombre vuelve a la zona donde vivió hace cuarenta años para asistir a un funeral. En un arranque incomprensible e inesperado, decide acercarse a la casa de su amiga de la infancia, Lettie. Y es ahí donde los recuerdos que no sabía que tenía empiezan a fluir, como el océano que Lettie insistía que era, en realidad, su estanque. La memoria se mezcla con la fantasía mientras el protagonista nos cuenta un viaje imposible, en un mundo que puede o no existir, repleto de monstruos imaginarios que se hacen reales en el relato de ese niño de siete años. Tan reales como los monstruos que los adultos si podemos entender y temer, y ante los que la única defensa con la que cuenta el niño son las tres extravagantes mujeres que viven al final del camino. 


Bueno, como siempre me pasa, no tengo ni idea de por dónde empezar esta reseña, ya que este libro me ha dejado literalmente, sin palabras. Además tampoco quiero contaros mucho ya que esta novela merece ser leída desde cero, sin saber absolutamente nada de ella.

Lo primero que os contaré, será cómo decidí leerlo, y es que llevo sabiendo de la existencia de este libro desde hace un año, cuando empecé con mi novio. El caso es que a él le encanta, es de sus libros favoritos y Neil Gaiman es de sus autores favoritos también. Pero​ como soy medio lela no me decidí a leerlo hasta ahora. Además, mis ganas de leerlo aumentaron cuando mi amiga Ana creó un grupo de WhatsApp para todxs lxs amantes de Neil Gaiman, y aunque no hubiera leído nada suyo decidí unirme ya que sabía que tenía que leer algo de ese hombre pronto. Y de verdad, gracias Ana por crear el grupo y gracias a Isma porque entre los dos me habéis dado la oportunidad de sumergirme en este maravilloso océano del que no he querido salir nunca. Pero todo lo bueno se acaba, y ahora me toca hacer la reseña para hacer que vosotrxs, lectorxs, descubráis también este mundo mágico.

Como dice la sinopsis, el libro trata de un hombre que asiste a un funeral, pero necesita pasar un momento a solas por lo que se dirige hacia su antigua casa, donde vivía cuando era pequeño. Sin embargo, descubre que está derribada y va hacia la granja Hempstock, donde se acuerda de ciertas cosas que le sucedieron en su infancia, cuando tenía siete años.

En cuanto a la narración, está contado,no por un niño, pero si por un hombre que recuerda cosas de pequeño y las cuenta como si se tratara de un niño pequeño. Desde el primer momento nos ponemos en la piel de ese niño, pudiendo sentir así todo lo que el siente, en todo momento vemos su inocencia y su miedo al no entender del todo lo que le está ocurriendo. Neil Gaiman ha sido capaz de llegar a lo más profundo de mi corazón, ablandarlo y hacerme sentir como nuestro protagonista, del cual, en ningún momento sabemos su nombre: una niña pequeña e inocente capaz de asombrarse con todo lo que ve. 

«Nada es nunca igual. Así haya transcurrido un segundo o cien años. Todo está en continuo movimiento. Y la gente cambia igual que cambian los océanos.»

Las descripciones son sensacionales. En todo momento te crees que estás en el lugar del protagonista, y a pesar de que algunas cosas que ocurren son bastante raras, te lo crees como si estuvieras allí mismo, como si todo te estuviera pasando a tí.

Pero sin duda, lo que más me ha encantado, es el final, ese final que te deja pensando en qué habrá pasado realmente, sí ha sido todo un sueño, o no... Es el típico final con el que entran ganas de fangirlear a tope, de gritar, de volver a empezar el libro de nuevo,... Es un final mágico, perfecto, fantástico,... De verdad,es genial.

Y ya, para terminar, no podría no mencionar la pedazo de portada, y es que, antes de empezarlo, ya me gustaba, pero en un capítulo (el 13, si no recuerdo mal), cobra muchísimo sentido. Estaba leyendo la escena en concreto y me puse a fangirlear como una loca, os lo prometo.


5/5

¡Y hasta aquí la reseña, chicos! Espero que os haya gustado muchísimo y de verdad, dadle una oportunidad a este libro, sobre todo si os gusta la fantasía. Es perfecto, os lo prometo. Tenéis que leerlo. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece a vosotros? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme! 

¡Chao!


18 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Pinta genial! Ya había oído hablar de este libro y ahora leyendo tu reseña y viendo todas las emociones que te ha provocado creo que me voy animar a darle una oportunidad.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita! Te vas encantar, ya verás.

      ¡Muchos besos! 😘😘😘

      Eliminar
  2. Hola!!! Este es uno de mis libros favoritos sin duda alguna, al igual que los otros dos libros que he tenido el gran placer de leer de este autor (American Gods y Neverwhere). Me alegro mucho de que te haya gustado tantísimo. Para mí es un libro maravilloso, capaz de asombrarte y de hacerte pensar al final en qué acabas de leer y qué ha pasado, capaz de engancharte, recuerdo empezarlo un día por la tarde y seguir leyendo creo que hasta acabarlo a las cinco de la noche. Es muy mágico todo lo que sucede, increíble.

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico, yo sin duda, seguiré leyendo más de él.
      Dios, yo eso de leer tantas horas seguidas no puedo xD ni leer ni nada, necesito cambiar de actividad al menos cada tres horas, si hago lo mismo durante más de tres horas me aburro 😂😂😂

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro pero tiene tan buena pinta que me lo voy a leer sin pensarlo dos veces, gracias a tu reseña. En serio, parece genial.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué ilusión!! Seguro que te gusta!!

      Gracias a tí por leerme!

      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Viana! Me encanta tu concepto de fangirlear al máximo.
    La verdad que no sé si leerlo o no pero puedo decir que con tu reseña me dan más ganas de leerlo.
    Muchas gracias por publicar y me alegro que te halla encantado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohh espero que te guste si lo lees! Muchas gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Que bueno que te gustara, le tengo muchas ganas a este libro pues no paro de leer cosas geniales sobre el y tu reseña solo me lo antojo más jejejeje

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :3
    PD2: Tu pajarito azul me mira fijamente XD

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Me pasaré!
    El pajarito es súper mono xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D He esperado tu reseña desde que vi que lo estabas leyendo en la entrada anterior de tus libros preferidos ajajaja Quiero leer esta historia pero no se cuando darme tiempo. Igualmente, con tu reseña me han entrado muchas más ganas. Creo que pronto me lo compraré para poder leerlo, el autor jamás me ha decepcionado jajaja ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaayy qué ilusión!! Seguro que te gusta cuando lo leas!!

      Un besazo! 😘

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa! En primer lugar, mil gracias por mencionarme y, por supuesto, por hacernos caso a Isma y a mí y darle una oportunidad a Neil Gaiman ^^ Como has podido comprobar, ¡se lo merece! Y bueno, ¿qué decirte yo del libro? Nada más terminar 'American Gods' quise empezar este, pero teniendo un libro de un autor empezado pues le he dado prioridad a este... Pero en cuanto lo acabe, que espero que sea pronto, ¡me sumerjo en el océano de mi queridiísimo Gaiman sin pensármelo! Porque si ya tenía ganas de leerlo, al ver tu reseña me han entrado muchas más! De verdad, muy buena reseña :) Sobre todo yo sé lo mucho que cuesta reseñar un libro de Gaiman por lo especiales que son, tienen su propio estilo y su própio género diría yo. Al igual que en el cine Tim Burton tiene su propio género, creo que en la literatura es Neil Gaiman quien tiene el suyo particular y, por lo tanto, es muy difícil de describir con palabras, pero tú lo has hecho genial, enhorabuena :D
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niiiiñaaaa!!! 💕💕💕 Te va a encantar de verdad, aunque eso ya se sabe jejeje

      Mil gracias por tus palabras, en serio, me has emocionado :')

      Un besazo enorme guapísima 😘😘😘

      Eliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este autor pero la verdad es que aún no soy capaz de animarme con el. Así que por ahora lo dejo pasar. Pero algún día lo leeré. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta cuando lo leas!!!

      Gracias a ti por leerme 😘😘

      Eliminar
  10. Hola, no había escuchado nunca el autor del libro y este libro, parece que la historia es genial, y más cómo la has explicado tu dan ganas de leerla aunque fuese el peor libro de la historia.

    un beso y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohh me alegro de que te hayan entrado ganas de leerlo!!
      Un beso!

      Eliminar