viernes, 25 de agosto de 2017

Reseña || El arte de ser normal - Lisa Williamson

¡Hola habitantes de mi mundo! Bueno, antes que nada os recuerdo que tenéis un sorteo activo en el que podéis participar (click) y, dicho esto, vamos con el tema de hoy: reseña de El arte de ser normal, de Lisa Williamson.






Título: El arte de ser normal.
Autora: Lisa Williamson.
Traductora: Silvia Cuevas Morales.
Editorial: Destino (CrossBooks).
Nº de páginas: 416.
Precio: 16'10€.


David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica.

El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse.

Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!

¿Qué significa para ti ser normal?


El arte de ser normal trata sobre David, una chica transexual, es decir, una chica que ha nacido con cuerpo de chico, y sobre Leo, un chico que llega nuevo al instituto y que le cambiará la vida a David. La novela nos muestra la evolución de David en su vida diaria, tanto en el instituto como con su familia y que ella sabe que es transexual pero no se atreve a contarlo por miedo. En cuanto a Leo, es un chico con muchos problemas familiares, ya que su padre lo abandonó cuando él era pequeño, su madre ha tenido muchos novios, problemas con el alcohol, problemas económicos, etc.

La novela trata muy bien el tema de la transexualidad y además lo normaliza. Y no sólo trata sobre la transexualidad, si no que también toca temas como la condición social, el abandono, el bullying o incluso temas de menos importancia que afectan a cualquier adolescente.

También tiene giros a lo largo de la novela geniales, y durante esta se descubren muchísimas cosas del misterioso personaje de Leo.

Respecto a los narradores, son David y Leo, que se alternan los capítulos, de manera que los podemos conocer más a fondo y la verdad es que eso se agradece.

Por último, tengo que decir que me parece una novela muy necesaria y muy real por lo bien que representa la sociedad. Ayuda a entender este tema súper bien, poniéndonos en la piel de los protagonistas y haciéndonos sentir  todo lo que ellos viven.

He de decir también que el ritmo de lectura es algo lento y denso pero para nada me parece un inconveniente, ya que la autora busca precisamente eso, para que así podamos ver y entender mejor la evolución de David durante toda la historia.


5/5


¡Y hasta aquí la reseña! Espero que os guste y que le deis una oportunidad a este libro y que debería ser lectura obligatoria.

¡Chao!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me encanta que hayan autores dispuestos a escribir sobre estos temas. He visto este libro tantas veces pasar por manos de booktubers o en Instagram que me extraña que no lo haya leido ya.
    Aún así me encantaría leerlo y poder disfrutar de este libro tan maravilloso.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan estos tipos de libros que están surgiendo en los últimos tiempos, ya que antes estos temas no se veían como ahora lo hacen. Me gusta la evolución que está teniendo la sociedad para con estos temas y estos tipos de lecturas hace que abran los ojos de muchos, que es lo que más me gusta. Por supuesto este libro ya mismo me lo apunto y espero poder conseguirlo pronto. La historia me ha parecido muy sincera, tomada de la realidad cotidiana de muchas personas. Espero que llegue a muchas manos para poder concientizar porque es bastante común, lamentablemente, el bullying hacia los chicos y chicas transexuales en las escuelas, como bien parece que sufre el protagonista de este libro. Es un tema que debería discutirse más para poner soluciones reales :/ Muchas gracias por la recomendación, este libro no lo conocía pero espero poder tenerlo muy pronto :) ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar el libro, ya verás! Gracias a tí por leerme 💕

      Eliminar
  3. Hola! Yo hace poco me leí un libro que con una historia parecida, y pienso que deberías haber más! Me gusta que hayan varios narradores para poder conocerlos mejor! Me alegro que te haya gustado tanto el libro! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Me has convencido! este libro sí me lo llevo apuntado ^^ tiene algo diferente que creo que me gustará. Mil gracias por dármelo a conocer. Besos besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayy qué alegría me da que digas eso!! Te encantará! Mil gracias a ti por leerme😘😘

      Eliminar
  5. Hola!!!!!!! Pues gracias por darlo a conocer ya que me gusta que los libros traten de temas de actualidad y me gusta este libro, fijo que lo leo

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que estos libros que tratan sobre estos temas me llaman mucho la atención y disfruto mucho leyéndolos, además de comprender mejor como se pueden llegar a sentir. Sin ninguna duda me gustan los libros que tratan sobre la actualidad. Me le llevo apuntado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Conocía la novela, pero todavía no la he leído. Me alegra que tú sí lo hayas hecho y, sobre todo, que te haya gustado. Sin duda, más tarde o más temprano la leeré y puede que hasta abuse de mi futuro poder como maestra y, si me convence, se la recomiende (porque obligar es una palabra muy fea) a mis futuros alumnos ^^ ¡Muchas gracias por la reseña!
    Por cierto, supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso... acabo de lanzar una iniciativa que se llama 'Salvemos las bibliotecas' junto a una compi blogger para revitalizar estos templos de la cultura y hacer que la gente los vuelva a visitar, si te interesa, no dudes en pasarte, en mi última entrada encontrarás toda la información al respecto :)
    ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ya había oído hablar de este libro y todo eran recomendaciones positivas así que, al final, me la terminaré leyendo a ver si es que yo también la recomiendo!

    Muchas gracias por la reseña, ha sido genial
    Un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta novela me encantó cuando la leí y ademas me parece suuuuper necesaria.
    Un beso :D

    ResponderEliminar