miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña || Coraline - Neil Gaiman

¡Hola, habitantes de mi mundo! Bueno, hoy os traigo otra reseña de otro libro de Neil Gaiman, y se trata de Coraline, así que, comencemos:




Título: Coraline.
Autor: Neil Gaiman.
Traductora: Raquel Vázquez Ramil.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 162.
Precio: 12,50€.


Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación.


Como con El océano al final del camino, no sé cómo hablaros de este libro, y es que es tan especial la manera de escribir de este hombre, que no se puede expresar con palabras lo que se siente. 

El libro trata sobre Coraline, una niña que vive aburrida en su casa, con sus padres siempre ocupados, y solo puede divertirse con sus vecinas de abajo, dos señoras mayores, y su vecino de arriba, un hombre que está bastante loco. 

Pero un día, encuentra una puerta en su casa cerrada con llave, que no lleva a ningún lado, es decir, hay una pared de ladrillos en su interior. Sin embargo, esa pared de ladrillos desaparece de repente y Coraline descubre que lleva a una casa igual que la suya, en otro mundo. Allí vivirá una experiencia única y llena de fantasía.

Ya lo dije en la reseña anterior, pero es que el estilo de Neil Gaiman es único, hace que te sumerjas de lleno en sus páginas y no quieras salir, y en concreto, Coraline es súper absorbente, y se lee en unas pocas horas. Es increíble. 

Las descripciones también son geniales, es como estar en ese mundo que Gaiman se ha inventado.

Los personajes son formidables, tienen vida propia y amarás a unos, odiarás a otros, e incluso le tendrás un poquitín de yuyu. 

De verdad, tenéis que leer a Neil Gaiman. Creo que es el mejor descubrimiento que he hecho este año, este hombre nunca defrauda.  El próximo libro que leeré será American Gods, también suyo, porque además quiero ver la serie.


5/5

Bueno, pues esto es todo, espero de verdad que le deis una oportunidad a este autor porque no os vais a arrepentir. 

Contadme que os ha parecido, si habéis leído el libro, si lo vais a leer, etc.

¡Chao!

PD: Siento que esta reseña no sea tan buena como otras. De verdad, me habría encantado hacer una buena reseña como se merece este libro, pero es que es muy difícil hablar de él sin contar mucho, porque​la magia de los libros de Gaiman está en leerlos sin saber absolutamente nada. ¡Espero que lo tengáis en cuenta y podáis perdonarme!

27 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Últimamente no dejo de ver reseñas de libros sobre este autor, y cada vez me entran más ganas de leer alguno de sus libros. Tengo una curiosidad tremenda. Me ha encantado tu reseña^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cari!

    Ya en otras ocasiones he leído que la gente recomienda mucho a este autor y sus libros. Y aunque todavía no he temido la oportunidad de leerlo y descubrirlo, no descartó la posibilidad de que sea en un futuro cercano.
    Me alegra se te haya gustado este libro, también es uno de mis pendientes jaja. Gracias por la reseña.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No te disculpes por la reseña, sigue siendo tan buena como las otras.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo lo tengo entre mis pendientes, ya que me enteré de la existencia de este libro por la película.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias!! Seguro que te gusta este libro 💕

      Yo la película la tengo que ver ❤❤

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de este escritor y sé que este libro sería un gran comienzo. Buscaré más información de él.

    Gracias por la reseña, es un amor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh þú sí que eres un amor!! Gracias a tí por leerme 💕💕💕😘😘😘

      Eliminar
  5. Hola! He intentado leer Stardust de este autor pero realmente me aburre... Asi que a lo mejor le doy una oportunidad más adelante porque tengo el libro en casa! gracias por la reseña! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy cómo me alegra leer eso! Gracias a tí por leerme, preciosaa!

      Eliminar
  6. ¿Esta Coraline es la misma que la de Los Mundos de Coraline que tanto me aterrorizada de pequeña?
    El primer libro de este autor que he leido me ha decepcionado pero me gustaría leer este libro y comprobar las diferencias si es que es lo que yo creo que es.
    Lo consideraré.Gracias por la reseña
    Un abrazo:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Es la misma!!!
      Espero que te guste 😘😘😘

      Eliminar
  7. Hola!

    Pues precisamente estoy leyendo la recopilación de relatos Humo y espejos del mismo autor, y la vd es que me está flipando. Me anoto este libro, que parece que es corto y de mi rollo.

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh me apunto también ese libro ❤❤
      Espero que te guste Coraline!!

      Muchos besotes 😘😘😘

      Eliminar
  8. Holaaaa guapa
    A mi me da muy mal tilín este autor y este libro jajaja
    Pero puede que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaaaa! Ojalá te animes!

      Besitos 😘😘😘

      Eliminar
  9. ¡Hola! :3 ¡Amo a este autor! Ya sé, estarás un poco cansada que te lo repita en casi todos los comentarios jajaj lo siento (/-\) Este libro es uno de mis preferidos, amo la manera en la que nos metemos en ese mundo oscuro de Coraline. Los personajes son siempre tan entretenidos como oscuros y eso me fascina. Muy linda reseña, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nadaa! Yo también lo amo, y así podemos fangirlear mucho ❤❤❤

      Un besazo guapísima 😘😘😘

      Eliminar
  10. Buenas !
    A pesar de tu positiva reseña no es un libro que a mi me llame especialmente la atención por mis gustos literarios básicamente
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que pena! Pero bueno,cada uno tiene sus gustos jejeje

      Un beso!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    De Neil Gaiman solo he leído el océano al final del camino, y coincido contigo. Es muy complicado reseñar a este autor, sus historias son tan extrañas. De Coraline me vi la película, pero también quiero leer el libro en un futuro
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El océano al final del camino fue el primer libro suyo que leí 😍😍😍😍 me encanta!!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  12. Créeme, te entiendo cuando dices que reseñar un libro de Neil Gaiman es súper complicado, porque sabes que nada de lo que digas le hará justicia a tal obra maestra. Esta reseña ha sido un poquito más cortita que la otra de Gaiman que hiciste, pero me ha gustado. Aunque me parece que te has quedado muuuy corta cuando has dicho que algunos personajes dan un poquitín de yuyu. ¡¿Solo un poquitín de yuyu?! ¡¡Yo me cago en la Otra Madre y los botones que la parieron!! Jajajajaja
    Espero impaciente tu reseña de 'American Gods' que, además, es el último libro que yo reseñé del autor ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ayyyy muchísimas gracias!!!

      La Otra Madre da mucho, mucho, mucho miedo y mucho mal rollo xD yo llegué a tener hasta pesadillas 😂😂😂😂

      Un besote preciosaa!💕💕💕

      Eliminar
  13. Hola, linda reseña y es muy cierto, Neil Gaiman es complicado de reseñar, me ha gustado. Me lo tengo apuntado desde hace mucho y le tengo ganas. Nos leemos pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Aun no leo este libro, pero si he leído otros del autor y me han gustado mucho :D
    Llegué aquí gracias a que Artemisa te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar