jueves, 8 de junio de 2017

Reseña || Eleanor y Park - Rainbow Rowell

¡Hola habitantes de mi mundo! Bueno, antes de nada, perdonad mi ausencia pero es que he estado de exámenes, aún estoy de exámenes (tengo uno el 15 y otro el 19 y ya acabo) y la verdad es que no me da la vida. Además, tampoco tenía nada que compartir porque no he leído nada nuevo desde Heima es hogar en islandés, y ha sido más que nada por falta de tiempo y de ganas, porque en mi tiempo libre me estoy viendo de nuevo la serie H2O, que me encanta, la verdad. Es mi infancia. Pero bueno, lo que os traigo hoy es una reseña de un libro que me acabé de releer anoche, y que quería reseñarlo ya con las ideas fresquitas, porque dentro de poco habrá una sorpresita y este libro tiene algo que ver, así que estad muy atentos porque de verdad, estoy muy pero que muy emocionada. 

Y bueno, dicho esto, os dejo con la reseña de Eleanor y Park.



Título: Eleanor y Park.
Autora: Rainbow Rowell.
Traductora: Victoria Simó.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 429.
Precio: 15,50€.


«- Bono conoció a su mujer en el instituto - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías, tenemos 16 años - dijo ella.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando - le dijo Park.
- Pues deberías.»

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Eleanor es una chica cuya vida no es precisamente fácil. Sus padres están separados, su madre está casada con un hombre alcohólico, machista y asqueroso en general. Y tiene cinco hermanos pequeños con los que tiene que compartir habitación en una casa en la que no hay muchos recursos (el baño está dentro de la cocina y no tiene ni puertas así que ya os imaginaréis). Respecto al físico, Eleanor no sigue el canon de belleza establecido por la sociedad, si no todo lo contrario. Tiene el cabello pelirrojo y muy muy rizado, pecosa, gorda y viste con ropa de hombre.

En cuanto a Park, él si tiene la vida más fácil. Su familia es más normal, sus padres se quieren, sólo tiene un hermano pequeño y una habitación para él solo, con un teléfono propio y todo tipo de lujos que Eleanor no se puede permitir. Además tiene rasgos coreanos, ya que su madre es de Corea.

Aparentemente no tienen absolutamente nada en común, salvo que van al mismo instituto y tienen que sentarse juntos en el autobús escolar. Pero es ahí, en ese autobús, dónde empezará una tierna historia de amor entre nuestros dos protagonistas que, compartiendo sus gustos musicales y los cómics de Park, se irán dando cuenta de que, a pesar de todas las diferencias que puedan tener, se complementan y son dos piezas de un mismo puzle que encajan perfectamente.


Sin embargo, su relación se ve complicada, en parte por el acoso que recibe Eleanor por parte de sus compañeros, pero sobre todo por su padrastro, un hombre al que odiareis desde la primera página. En serio, que asco de tío. Ese es el motivo por el que Eleanor sé ve obligada a mentirle a toda su familia cuando quiere ir a ver a Park.

Es una historia preciosa, que se desarrolla durante los años 80, todo está súper bien descrito, de manera que hace que le sea más fácil al lector meterse de lleno en la historia, en la piel de los protagonistas, reír con ellos, llorar con ellos y enamorarse con ellos.

La historia puede recordar un poco a la de Romeo y Julieta, dos familias que no pueden ser más diferentes, un amor adolescente con millones de obstáculos, pero muy tierno y muy puro. Me recuerda también al libro I'll be there - Siempre contigo, de Holly Goldberg Sloan (quién lo haya leído me entenderá: dos adolescentes cuyas familias son muy distintas, y con un poder adquisitivo muy muy desigual que se enamoran a pesar de todo y que están unidos sobre todo por la música).

"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos".

En definitiva, es un libro precioso, que se lee súper rápido y que hará llorar a más uno. Aunque, si tengo que decir algo negativo, sería el final. Si lo habéis leído, decidme en los comentarios si os ha gustado ese final o si no, porque a mi la verdad es que me pareció muy abierto. Deja muchos cabos sin atar y vale que puedan dejar algo a la imaginación del lector, pero a mi me ha parecido que dejan bastantes cosas sueltas. No sé, no me gustó mucho.




4,5/5


Bueno, pues hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado mucho y de verdad, estad muy atentos al blog y a mis redes sociales, pero sobre todo al blog, porque habrá algo próximamente muy, muy chulo... Y hasta ahí voy a decir.

♥¡Besitos!♥




20 comentarios:

  1. Holaa, esta tiene que ser una historia super preciosa y romántica, sin duda la leeré pero lo intentaré en inglés porque creo que será facilito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, es precioso, verás como te gusta, aunque el final lo estropea todo pero por lo demás es ♥

      Un besito!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    La verdad es que llevo detrás de ese libro bastante y con tu reseña me has animado a leérmelo ya de ya jajaja
    Un besito!! ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Seguro que te gustaa ♥

      Un besito!!😘😘😘

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito este libro! para los que creen que el amor puede surgir en cualquier momento ¡gracias por la recomendación! ^^ Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, es precioso!
      Gracias a ti por leerme😘😘

      Un abrazo muy muy fuerte♥

      Eliminar
  4. Una reseña preciosa, siempre he querido leer Eleanor y Park pero por una cosa o por otra aún no lo he hecho, pero créeme cuando te digo que tu reseña me ha motivado a adelantar su lectura, creo que sin duda es un libro que no me puedo perder,felicidades por tu maravilloso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ángel♥♥♥

      Seguro que te gusta el libro! Cuando lo leas espero que fangirlees conmigo jijiji

      Muchísimas graciaaas!!

      Eliminar
    2. Te prometo que sí,hay que fangirlear 😘 .Espero tu próxima reseña prontito.

      Eliminar
    3. Jejejeje ya mismo habrá alguna 😏😏😏

      Eliminar
  5. Hola!!!!! Este ya me lo leí hace un tiempo y me gustó mucho la historia y me alegro de que te haya gustado también. Estoy de acuerdo contigo que el final quedó demasiado abierto pero bueno

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos pensamos eso del final jajajaja
      Es horrible,te hace sufrir y luego no lo arregla :( 💔

      Besitos 😘

      Eliminar
  6. Hola guapa. Yo lo empecé a leer cuando salió y lo abandone por la mitad. Pero para gustos los colores. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que pena :'(

      Cada uno tiene sus gustos jajaja

      Besooos!😘😘😘

      Eliminar
  7. ¡Hola! Es uno de los libros que más me han gustado y sí, ese final fue mi perdición pero leí una carta dejada por la autora explicando el porqué de ese final que te recomiendo que leas y comprenderás porque nos dejo como nos dejo.
    Muy bonita reseña, me alegro que halla podido llegarte.
    Ánimo con los exámenes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh eso no lo sabía! 😱
      Tengo que leerla! Muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  8. ¡Hola Viana! La verdad es que tengo este libro por un intercambio que hice el mes pasado y aun lo tengo sin leer precisamente por el estrés de los exámenes y exposiciones orales. Espero que a mi me llegue a gustar tan solo la mitad de lo que a ti.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con los exámenes!! Seguro que te gusta♥♥♥

      Eliminar
  9. ¡Buenas, Viana! Lo primero: suerte para los exámenes que te quedan. Lo segundo: gracias por la reseña, en cuanto termine los exámenes veré si puedo comprarlo o pedirlo a la biblioteca.
    ¡Nos leemos!🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosaa!
      Seguro que te gusta♥

      Eliminar