lunes, 12 de junio de 2017

Reseña || El hielo de mis venas - Mike Lightwood

¡Hola habitantes de mi mundo! ¿Qué tal estáis? Bueno, como ya os dije en la entrada anterior, sigo de exámenes, y estoy últimamente bastante agobiada, deseando que llegue ya el día 19 para acabar de una vez, peeeeero bueno, creo que despejarse un rato para hablaros de un libro tan genial y perfecto como del que os voy a hablar, tampoco viene mal, ¿no?

Y sí, hoy voy a hablaros sobre El hielo de mis venas, de Mike Lightwood.

Dentro reseña:



Título: El hielo de mis venas.
Autor: Mike Lightwood.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 427.
Precio: 17,90€.


Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive en un auténtico infierno tras confesarle los que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación.

Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser.

El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.


El hielo de mis venas trata sobre Darío, un personaje que ya aparece en El fuego en el que ardo (reseña aquí). Como ya sabéis por la reseña de "El fuego en el que ardo", el protagonista, Óscar lo pasa mal en el instituto y en parte es por culpa de Darío, el protagonista de esta novela; por lo que, como dice en la sinopsis, vive con la culpa y lleno de remordimientos. "El hielo de mis venas" nos cuenta la misma historia de "El fuego en el que ardo", pero desde el punto de vista de Darío, y además, nos cuenta más cosas de su pasado. Son dos libros independientes, no es primera y segunda parte ni nada, pero si os queréis leer los dos libros sí o sí, os recomiendo que os leáis primero "El fuego en el que ardo" y luego "El hielo de mis venas", ya que con el segundo os podéis spoilear el primero porque se decubren cosas y se atan cabos que antes se dejaban sueltos.

Voy a empezar hablando de los personajes, y es que ya lo dije en la reseña de "El fuego en el que ardo", pero lo vuelvo a decir: están súper bien trabajados, parecen personas de carne y hueso y de verdad, te dejan con ganas de saber mucho más de cada uno de ellos, por ejemplo, Pablo, que seguramente también haya libro sobre él 👏👏👏, o Carlos, o Ana, la profesora de inglés, que también salía en "El fuego en el que ardo" y es que en serio, ojalá Mike escriba algo sobre ella. Me recuerda un montón a mis profesoras de economía y matemáticas que tuve en segundo de bachillerato, siempre preocupándose por sus alumnos. Y hablando de personajes cuquis, en serio, me he enamorado de la abuela de Darío y su perro Rocky. La abuela me trae muchísimos recuerdos porque mis dos abuelas ya no están conmigo y me ha encantado verlas reflejadas en ella. Y Rocky, bueno, aunque yo sea más de gatos que de perros, no puedo negar que es la cosita más adorable del mundo.

En cuanto al estilo que tiene Mike me encanta, es una maravilla, me encanta como escribe, como expresa con palabras, es genial, perfecto. Y el mensaje que transmite no podía ser mejor, me ha hecho darme cuenta de que todos somos humanos y podemos cometer errores y no pasa nada siempre y cuando se arreglen y se aprendan de ellos. Yo misma he sido un poco como Darío como ya os dije hace un tiempo, pero lo importante es quererse a uno mismo primero, aceptarse, y luego ya viene lo demás.


“El primer paso para ser feliz es quererse a uno mismo.”

La edición del libro vuelve a ser fantástica, vuelve a tener páginas en negro, que esta vez representan los sueños que tiene Darío, mensajes de WhatsApp y dibujos, aunque esta vez hay menos, ya que Darío no dibuja, si no que tiene otro talento, que es tocar la guitarra y cantar. (Podéis escuchar su canción aquí).

De verdad Plataforma Neo se ha convertido en mi editorial favorita ever 😍😍😍.


5/5

Y esto es todo, espero que os haya gustado la reseña y que leáis el libro (o los libros) porque es lectura obligatoria y lo sabéis. Y si no lo leéis os mato JAJAJAJA (risa malvada diabólica)

También os quiero pedir un favorcillo: recomendadme algunos libros para este verano, por favor, porque de verdad, no sé qué leerme. Creo que he vuelto a tener bloqueo lector, lo cual me viene bien ahora mismo, pero cuando acabe los exámenes, no sé qué será de mi vida 😔

♥¡Besitos!♥





16 comentarios:

  1. no conocia el libro asi que me ño apunto

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, leí el primer libro por recomendación tuya y me gustó mucho, y parece que el segundo también te ha encantado y que tiene una importante lección de vida, que es necesario darse cuenta de los errores que cometemos y tratar de aprender de ellos, consiguiendo poco a poco ser la mejor versión de nosotros mismos, conseguir ser tal y como queremos ser, completamente felices. Así que lo leeré, no ya mismo, antes tengo un par de libros pendientes, pero lo leeré, espero que este verano. Gran reseña!!!

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh qué ilusión me hace tener un comentario de mi más fiel seguidor después de tanto tiempo!!!! Muchas gracias bonito, seguro que te encanta el libro, es perfecto ♥♥♥

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar
  3. Me encanta la reseña. Sobre todo el cariño con el que está escrita. Libro que te recomendaría: La negra historia de Jimmy Mortimer. No te vas a arrepentir si lo lees. Yo he salido del bloqueo lector hace muy poco, no me podía concentrar pero he vuelto ;) PD: Soy Viera. Muchos besos Viana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah que adorable eres!! Mil gracias por tus palabras😘😘😘😘
      Gracias por la recomendación, me lo apunto!!

      Un besazo guapa!!😘❤

      Eliminar
  4. Holaaa qué raro ver una reseña de edte libro por este blog verdad? Jajajaja
    A ver si me animo a leerlo que tengo miles de pendientes y sin tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje a que sí? Nadie diría que yo leo estas cosas xD con lo poco que me gustan 😂😂😂

      Ojalá te animes bonita!!😘😘

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues es otra de las sagas que no he leído, y me gustaría leer algo de la editorial por la fama que está cogiendo en redes sociales pero aún no me han ofrecido reseñar nada, tengo esa colaboración en estado de congelación, le echaré un vistazo a la primera parte. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy ♥
      Te va a encantar, ya verás!

      Un besazo preciosa 😘

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad que no conocía al autor ni sus obras pero me ha picado la curiosidad.
    Me alegra que te halla gustado.
    Te mando muchos saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, espero que te gusten si los lees!

      Un besito 😘

      Eliminar
  7. ¡Hola! paso muy por encima hehehe es que quiero leer el primero antes :P wow 5/5 eso es muy buena nota :D
    por cierto soy ceci del grupo de whats(llevaba un tiempo desconectada) ya te sigo y me quedo un poco por aqui a chafardear :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay qué bien! Ojalá te guste El fuego!!
      Muchas gracias, y bienvenida!😘

      Eliminar
  8. Grandiosa reseña. A mí también me encantaron los dos libros y estoy a la espera de que saque más😁. Me ayudaron en un momento clave de mi vida y ya me he releído el primero cuatro o cinco veces😂😂.
    Soy Fifth Capricorn, por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciaaaaas!Es que Mike es genial❤

      Eliminar