viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña || Heima es hogar en islandés - Laia Soler

¡Hola, habitantes de mi mundooooooooooooooooo!


Hoy vengo muy muy muy ilusionada (no se nota, ¿no?) y es que hoy os traigo, a parte de un nuevo diseño (decidme en los comentarios si os gusta), la reseña de un libro que he terminado esta misma tarde y que se ha convertido en mi favorito, superando a El fuego en el que ardo, que ha estado en ese puesto durante más de un año. Y bueno, sin más dilación, os presento a mi nuevo libro favorito: Heima es hogar en Islandés, de la gran Laia Soler.


Dentro reseña:





Título: Heima es hogar en islandés.
Autora: Laia Soler.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 358.
Precio: 15,11€.


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Vale, no sé como hablaros de este libro sin haceros ningún tipo de spoiler, porque todo lo que os diga va a ser mucho y esta es una historia que debéis ir descubriendo a medida que lo vais leyendo, debéis ir descubriendo toda la magia poco a poco.

Para empezar, el libro nos cuenta la historia de Laura, una chica que sufre acrmatopsia, una enfermedad que le hace ver todo en blanco y negro; aunque lo cierto es que aunque no pueda ver los colores, puede apreciar algo... que no voy a decir, pero digamos que tiene un tipo de don especial.
Un día, Laura decide marcharse al aeropuerto sin avisar ni a su mejor amiga, Larisa, y coger el primer avión que pille, ya que está cansada de tener tantos problemas con sus padres, acaba de romper con su novio, y necesita un tiempo para estar sola. Así, el destino la manda a un país muy especial, que le cambiará la vida: Islandia, donde conocerá a Orri, a Guðjon (John para Laura) y a algún otro personaje, con los que compartirá un viaje en coche al rededor de toda la isla y lleno de sorpresas... y algo de magia.

La trama de esta novela es súper adictiva, siempre querrás saber más y más cosas, y además tiene unos giros geniales. Cuando crees que va a pasar algo, Laia Soler le da la vuelta y te lo descoloca todo. Además, la narración es muy ligera, con frases para enmarcar que harán reflexionar a más de uno.

"La vida es el presente y, a pesar de todo, este es nuestro presente"

Otro punto del que tengo que hablar, es de las descripciones, que son tan buenas que me han entrado ganas de viajar a  Islandia, y además, la edición nos proporciona una serie de imágenes de los sitios que visita Heima (Laura), que hacen que sea todo más visual (y por cierto, son en blanco y negro, así que da la sensación que las ves a través de los ojos de la protagonista). Felicicidades a Plataforma Neo por conseguir siempre una edición tan cuidada y perfecta como la de todos los libros que he leído de esta editorial.

Ahora hablemos de la historia de amor, porque sí, en este libro hay amor, aunque no diré por parte de quién porque quiero que lo descubráis vosotros, pero en serio, es tan pura y tan mágica... Me ha encantado, de verdad.

"Me gustaban nuestros silencios, porque decían más que cualquier palabra"

En serio, tenéis que leeros este libro, es un libro con el que amaréis, lloraréis, reiréis, y aprenderéis un montón de valores importantes de esta vida. 

Por último, no puedo no mencionar la pedazo de portada, la cual me enamoró desde el primer instante en que la vi, y cuanto más iba leyendo, más me iba gustando, porque adquiere más significado. Hasta los colores del fondo tienen un por qué, que ireis descubriendo a lo largo de la historia.



5/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme!


♥¡Besitos!♥


PD: Muchísimas gracias a María Baz por dejarme fangirlear con ella. En un momento de la historia tenía muchísimas ganas de fangirlear y no podía porque tengo el móvil roto. Fue horrible, aunque por suerte, ella fue mi salvación por twitter.
Os dejo su reseña por aquí.


24 comentarios:

  1. Un libro que todo el mundo me recomienda y yo no me atrevo a leer, sin embargo, tras leer tu reseña, puede que finalmente me anime jeje!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaaaay que alegría me da leer eso! Ya sabes lo que hay que hacer!!

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que este libro en un principio no me llamaba,pero estoy de acuerdo con el anterior comentario,gracias a tu reseña es baatante probable de que lo haga.Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ohh!! este libro me lo han recomendado muchíiisimo, me encanta la reseña. Ya lo tenía apuntado pero lo pondré en negrita jejeje ¡¡un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa para mi este es uno de los libros que empecé y no.me engancho nada y jamás continúe. Pero.me.skehro de que te guste.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara tanto, yo la verdad iba con tantas expectativas en esta novela que no la disfrute tanto como esperaba. Pero si que me gusto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Holaa, ya he visto varias recomendaciones de este libro por lo tanto seguro que lo compro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Le tengo muchas ganas, está en mis pendientes, y espero poder leerlo muy pronto, tu reseña me ha demostrado que tengo razones para querer hacerlo jaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro de que te haya gustado tanto por que yo le tengo muchas ganas a este libro, espero que este entre mis lecturas de este año, ya que tengo muchas pendientes, y que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, bonita :)
    ¡Vámonos a Islandia! jajaja
    Me alegra mucho que hayas descubierto esta mágina historia y que la hayas disfrutado tanto. Yo, como bien sabes, también lloré. ¡Gracias a ti por compartir tus impresiones conmigo! *_*

    Abrazote,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay sii!!! Vámonos las dos juntitas jejeje
      Es una historia súper genial, en serio <3

      Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Pues siendo sincera, lo que más me llama de este libro es la portada, la historia ni fu ni fa... Aún así, está en mi lista de pendientes, algún dia caera.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay ojalá lo leas, te va a encantar!
      La verdad es que la sinopsis no le hace justicia a la historia real del libro.

      ¡Gracias a ti por leerla!
      Un besito!

      Eliminar
  11. Pues sí que lo voy a leer, me ha convencido tu reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Si ha desbancado al fuego en el que ardo debe de ser genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso 😍😍😍

      Ojalá te guste muchísimo!! Por cierto, tu foto es genial ❤

      Eliminar