viernes, 19 de mayo de 2017

Me sincero.

Hola, habitantes de mi mundo.

Hoy os traigo una entrada algo diferente a las demás, y es que os quiero hablar de algo serio. Algo que me ha estado pasando hasta hace poco y que quería contaros para sentirme bien conmigo misma, porque quiero que la situación cambie totalmente, y creo que sincerarme, no solo con vosotros, sino también conmigo misma, es la mejor opción. 


Bueno, el año pasado por febrero me abrí un blog, cuyo nombre no diré porque está privatizado. Gracias a ese blog conocí a muchas personas, algunas de las cuales me caían mejor, otras peor,… pero al fin y al cabo eran personas que nunca olvidaré. Pasé un verano buenísimo, pero en septiembre empezaba el nuevo curso. Empecé a amargarme porque lo que estoy estudiando no me gusta lo más mínimo y con ello, empecé a deprimirme. Creía que no valía nada, la gente no comentaba en mis entradas, sentía que no sabía hacer absolutamente nada, ni siquiera lo que me gustaba. En serio, no os podéis ni imaginar lo mal que yo estaba. Y bueno, ese cúmulo de cosas me llevó a hacer algo muy malo. Algo que siempre había criticado… Copié dos dibujos originales y los subí a instagram sin mencionar a las autoras de los originales. Quiero dejar claro que yo no estoy en contra de copiar un dibujo porque creo que es una buena forma de aprender técnicas, etc., pero siempre que se sepa quién es el autor del original, se debería mencionarlo en redes sociales, y si no, al menos, dejar claro que la idea original no es tuya… Yo en ese momento no mencioné a ninguna de las dos autoras, tampoco dije que la idea original era mía, pero no dije que no lo fuera, así que estuvo mal hecho por mi parte. Y lo admito. También copié partes de entradas en mi blog, y bueno… nada más hacerlo, lo borré inmediatamente. Lo borré porque no quería seguir así, porque no quería sentirme tan mal hasta el punto de no poder ser yo misma, de tener que copiar para tener, al menos, un comentario, ¿sabéis? Sé que el sentirme mal, el creerme una mierda, no me da derecho a hacer lo que hice, no tengo excusa, lo sé. Pero soy humana y a veces no pienso las cosas, y me hago daño y sin darme cuenta le hago daño a los demás. Y este es el motivo de estar hoy aquí, escribiendo esta entrada que no sé si llegaré a subir. Me abrí este blog con el apodo de Viana Lightwood para empezar de cero, empezar a hacer las cosas bien y empezar a sentirme mejor. Y ahora estoy lográndolo.

El principal motivo de mi malestar emocional eran los estudios, una cosa mala entre millones de cosas buenas que había en mi vida en ese momento. Pero siempre he pecado de lo mismo, y es que hago una montaña de un granito de arena, cada vez que tengo un problema me lo callo y dejo que afecte a todo lo demás. Voy llenando la mochila poco a poco sin mirar al problema ni analizarlo porque es más cómodo, pero cuando me doy cuenta de que algo va mal, ya es demasiado tarde, y esa mochila ya ha explotado haciéndome daño a mí y a todos los que hay a mi alrededor. Y aquí me veis ahora, tratando de solucionar los problemas uno a uno. Me he dado cuenta de que no tengo motivos para estar mal, de que sí, no soy feliz estudiando lo que estudio, pero no me queda más remedio que esforzarme para que se acabe cuanto antes. Y además de ese problema, no tengo ni uno más. Tengo una familia genial, tengo amigos que me quieren, un novio que me ama muchísimo, al igual que yo a él, que me hace feliz solo con decirme “enana”. ¿Y sabéis qué? Ahora sé que la gente me valora, que cuando hago las cosas con ganas y son originales mías me comentan, y esas cosas gustan. Y sí, estoy hablando de blogger. El hecho de estar medio deprimida, hizo que no hiciera las cosas con ganas, que no gustaran, que no comentara nadie; eso unido al problema principal de los estudios, hizo que  me sintiera peor y eso me llevó a copiar, como ya dije antes. Pero ahora me estoy recuperando, hago las cosas con más ganas y eso la gente lo valora. Así que, de verdad, gracias a todos los que comentáis día a día.

Y chicos, por último, me gustaría daros un consejo: cuando tengáis un problema que creáis que os sobrepasa, sentaos a pensar: ¿Qué porcentaje de vuestra vida supone? Poned en una balanza lo malo y lo bueno antes de creeros unos desgraciados. Y sobre todo, no dejéis que ese problema afecte a todo lo demás, y mucho menos os obliguéis a seguir con algo que en ese momento no os llena. No leáis por obligación, no hagáis entradas en un blog por obligación, porque es un hobby y luego os pasará como a mí. En mi caso habría sido mejor aparcar el blog hasta haber estado más motivada con todo. Y no habría llegado a hacer todo lo malo que hice. 

Si pudiera, en estos momentos, volvería atrás para no hacer lo que hice. He desperdiciado un tiempo precioso que no he disfrutado, y ahora que por fin me he dado cuenta de lo estúpida que he sido, disfrutaré al máximo de cada momento porque hay gente con más problemas que yo, y sin embargo luchan y son felices. Quiero tomarlos como ejemplo.

Quiero ser feliz.

Gracias a todos por leerme.
Os quiero.



18 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Espero, de verdad de verdad, que encuentres esa felicidad que quieres haciendo lo que más te gusta, en este caso un blog, y que los problemas que te echan hacia atrás los sepas solucionar y no ocultar.
    Aquí tienes una amiga para lo que necesites, sin importar nada, ni motivos ni nada :)
    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, que lloro :')
      ¡Muchíiisimas gracias, preciosa!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Estuvo mal, pero el hecho de que pidas perdón ya compensa. Es muy fácil esconderse tras una pantalla, pero tú no lo has hecho y has dado la cara!
    Sigue así !!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Lo importante es que te has dado cuenta de que lo que has hecho estaba mal eso es un gran paso, ya veras que con la actitud que has tomado todo te va a ir genial. Ser feliz preciosa! Que la vida es muy corta.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiiii!!! Hay que mirar el lado positivo de todo <3

      Eliminar
  4. Hola cielo ! Que razón tienes ! De los errores se aprende ! No te partido es por ello , vale ? Lo pasado pasado está ! Y se feliz que la vida son dos fias ! Un beso guapa ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay que acabo de ver tu comentario!! Muchísimas gracias bonita!!
      Un besote <3!

      Eliminar
  5. Me encanta leer este tipo de entradas, son las que nos sirven para darnos cuenta de algunos errores que cometemos... en nuestra vida y podemos mejorar, como tu lo haces ahora ... mil Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que muchos nos hemos encontrado en varias situaciones que te sucedieron, pero el hecho de que no te des por vencida que aceptes que eso fue un error es más que suficiente.
    No te sientas mal por los "no comentarios" en las entradas, así nos ha pasado a todos en algún punto, o nos sigue pasando, incluso... Pero creamos este tipo de espacio para expresarnos: lo que nos gusta, lo que no, por si alguien comparte nuestra opinión, para no sentirnos tan locos o en todo caso encontrar más locos en este mundo; pero créeme que aunque parezca que nadie lee, si hay gente que lo hace, o lo hará... Esas son las ventajas de escribir, en la modalidad que sea: blogger, escritor, etc.

    Así que ánimo, ¡chica! Todo se puede si se cree y se lucha para conseguirlo :D.

    No me extiendo más, pero una última cosa, si algo no te gusta (tu carrera), busca algo que si lo haga, siempre lo habrá... Y en caso de que desees quedarte ahí, velo como un reto y no por ello te esfuerces menos, ya que cada lagrima, desvelo, etc. etc. tendrán un propósito y algo que te servirá, aunque en ese momento no se vea. ;D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos, bonita!!!

      Ahora mismo los no comentarios no me importarían jajaja (he aprendido una gran lección respecto a eso)

      Y bueno, lo de los estudios, lo que estoy haciendo es un ciclo, lo acabaré el año que viene, por eso no me merece la pena dejarlo jajaja
      Me lo tomaré como un reto! Además, a lo mejor el trabajo en si no es tan malo ni tan pestiño como las asignaturas!

      Un besazo, y de nuevo, muchísimas gracias!!

      Eliminar
  7. Me parece genial que hayas recapacitado, confesado y pedido perdón
    ¡Ánimo!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo de copiar dibujos lo hacemos todos, lo de leer alguna vez en PDF también. No te sientas tan mal por eso, todos hacemos cosas "malas" Un besito :)

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo.
    Ahora a empezar de cero, así que animo y para alante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hallas confesado lo que hiciste y que te arrepientas de verdad. Es un gran paso de tu parte el aceptar que lo que no hiciste estaba mal.
    Creo que todos los blogger entendemos esa etapa en la que piensas que blog no es lo que te gustaría que fuera y empiezas a desesperarte, pero las cosas buenas tardan en llegar y hay que esperarlas con mucha paciencia.
    Suerte en tu nueva etapa y en todo lo que necesites para ser feliz.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Andaaa Laura. Ánimo por dios wue puedes con todo. Haz siempre lo que te gusta y sigue con la cabeza bien alta. Que si que vales y esto es una nueva etapa que tendrás que superar.
    Ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita, no te preguntes, el equivocarse y saber rectificar son de sabios y tú has sabido rectificar. Los estudios sí que suponen mucho agobio y no solo estudios sino que si ya te encontrabas bajoneada de antes es normal. Aprende de los errores que para eso somos humanos. Mucho ánimo y adelante con tus sueños. Un beso.

    ResponderEliminar