viernes, 28 de abril de 2017

Reseña || Only One Step - Desirée Arjona Peña

¡Hola habitantes de mi mundo!

Acabo de terminar un libro increíble, chicos, necesito fangirlear porque si no, me volveré loca. Por eso os traigo la reseña de Only One Step, de Desirée Arjona Peña. 

Dentro reseña:



Título: Only One Step 
Autora: Desirée Arjona Peña 
Editorial: Chiado Editorial
Nº de páginas: 492
Precio: 14€


Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar? “Del odio al amor solo hay un paso”.



Vale, vale, vale. A ver, no sé por dónde empezar. Lo primero, si leeis la sinopsis podréis pensar en una historia típica de las películas americanas: el típico instituto enorme con taquillas, equipo de fútbol, baile de fin de curso... En fin, muy a lo High School Musical 😂 (de hecho, ha habido una parte que me ha recordado muchísimo a la parte en la que están todos en los vestuarios y Troy Bolton dice: ¡¿QUÉ SOMOS?! a lo que todos responden: ¡WILDCATS!)


Pero, bueno, a pesar de lo típico que os pueda parecer, dadle una oportunidad, os sorprenderá. Es cierto que al principio, no me acababa de convencer del todo, la idea de que Henry Woods, el capitán de los Tigers, el equipo de fútbol del instituto, un chico guapo, buenorro y bastante creído, y Jake Rivers, el vocalista y guitarrista de su grupo de rock, The Wastes, estuvieran liados a pesar de odiarse a muerte, se me hacía bastante rara. Además en los primeros capítulos lo veía algo predecible

Sin embargo, no me ha parecido en ningún momento una historia forzada, sino todo lo contrario. En todo momento me la he creído y cuanto más iba leyendo, más me enganchaba, y más sentido le encontraba a todo.  Me he puesto en la piel de los dos protagonistas muy fácilmente (más en la de Jake, que en la de Henry, ya que a veces no lo entendía y me daban ganas de sacudirlo, estrangularlo, darle un guantazo para que entrara en razón. He llegado incluso a odiarlo) y los he entiendo.

Ahora hablemos de su relación, ¿vale? ¿Sabéis lo que es una relación de amor-odio? Pues si lo buscáis en un diccionario, os sale la suya. Se pasan prácticamente todo en libro haciéndose putadas, teniendo sexo, haciéndose putadas, teniendo sexo, haciéndose putadas... Veis por dónde voy, ¿no? Os confieso que llegó un momento en el que me harté... Me gustaba cuando estaban bien, pero cuando estaban mal estaba en tensión. Era como: NO POR FAVOR, NO. NO. NO. NO. NO OS HAGÁIS MÁS ESTO, YO SÓLO QUIERO SER FELISH :(

Pero bueno, tranquilos, que no es todo el libro así, jejeje 

Siguiendo con más personajes, la hermana de Henry, Claire, me encanta, es un personaje secundario que deja con muchas ganas se saber algo más de su historia. Es súper adorable, al igual que la madre de Jake, que también te deja con ganas de saber más de ella. Respecto a los amigos de Jake y Henry, no tengo mucho que decir, solo que a los de Henry los mataría un poquito. No los aguanto. Y al entrenador tampoco.

Sobre la narración, me ha encantado, me ha mantenido enganchada durante toda la novela y eso es un punto muy fuerte. Es una lectura muy amena, muy fresca, hay momentos adorables, aunque también de tensión, y bueno, algo sufriréis en los últimos diez capítulos, pero el final lo compensa todo.

Y bueno, para terminar, decir que la autora, Desirée Arjona Peña, es la chica más puto adorable del mundo jejeje. ¡Me sigue en twitter y me ha respondido a algunos tweets☺! Me la como ♥


5/5

Y bueno, chicos, esto es todo. Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis leído el libro? ¿Lo vais a hacer? ¡Contadme!

♥¡Besitos!♥

28 comentarios:

  1. Soltaste todo tu fangirleo jejeje, muy buena reseña, pero lo dejare pasar 😉¡abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje siii! Es que la escribí justo cuando la acabé, entonces estaba en modo muy fangirl xD
      Muchas graciaas!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    No conocía el libro, pero me suena el nombre de la autora de twitter. Parece que tiene buena pinta: rock, trama en institutos, relación amor-odio... Y la portada es preciosa *.*
    Jajaja me encanta la imagen de HSM. Viva Troy xDDD
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, soy del grupo de bloggers literarios, y ya te sigo ^^

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas!! El libro es genial😍
      A mi me llamó precisamente por eso, todo lo americano me encanta jajaja

      Si lo lees me dices xD!

      Yo creo que ya te sigo, pero voy a comprobarlo!! Un besazo 😘😘😘

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No está nada mal, a veces las novelas pueden ser la típica historia de estudiantes y engancharte hasta el final, lo importante es que esté bien contada. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es geniaal! Parece muy típica pero luego para nada♥
      Aún así, a mi me llamó por "lo típico" americano😂

      Eliminar
  4. Hola! Se nota que te ha gustado mucho el libro, que te ha encantado y que ha logrado hacerse un hueco en tu corazón, convirtiéndose en uno de tus favoritos, ¿me equivoco?
    Lo cierto es que a mí no me llama la atención, no es el tipo de libros que suelo leer, prefiero otros géneros distintos, así que no sé si lo leeré. De todas formas, muy buena reseña, has logrado atrapar mi atención y curiosidad.

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas, no jajaja

      En serio, te obligo a leerlo. Te gustará. Dale una oportunidad.

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔


      Eliminar
  5. Lo tengo desde hace mucho muy pero que muy pendiente pero no tengo muchas ganas de ponerme con el. Aún así me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte yaa!! Jajajaja es genial, en serio! Tenemos que fangirlear muuuuucho

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Tiene buena pinta creo que me puede gustar así que me voy animar a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh♥ espero que te guste cuando lo leas!!😘😘

      Eliminar
  7. Hola Viana! La verdad es que el libro tiene buena pinta, pero ahora mismo, no lo leería porque no es lo que busca mi mente, pero mas adelante a lo mejor me animo. un besito!

    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aay! Ojalá te animes algún día!! ♥♥♥

      Eliminar
  8. jajaja adoro esta reseña, sobre todo por la parte de "NO POR FAVOR, NO. NO. NO. NO. NO OS HAGÁIS MÁS ESTO, YO SÓLO QUIERO SER FELISH :(". Me ha recordado mucho a mí xD
    Has conseguido transmitirme todos tus sentimientos por este libro y me has convencido por completo para darle una oportunidad asi que me lo apunto inmediatamente y si tengo tiempo, será una de mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh me alegra leer eso! Creo que a partir de ahora haré todas las reseñas en modo fangirl ♥

      Eliminar
  9. woooo
    Me alegra que lo disfrutaras tanto, yo la verdad es que no lo leí pero tras leerte puede que le de una oportunidad, se te ve realmente encantada de haberlo leído
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial jajaja
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas!!♥

      Eliminar
  10. No conocía este libro pero ahora....lo necesitoooo. Gracias por tan buena reseña, me ha gustado mucho, un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía! Que manera tan buena de enganchar con un libro, lo necesito ya. Me ha encantado tu reseña, me ha dejado con ganas de leerlo pero de ya.
    Un abrazo! ,❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Ya te seguimos ^_^ La verdad es que no conocíamos este libro, pero tiene muy buena pinta, tal vez lo leamos, pero más adelante porque tenemos muchas lecturas pendientes. Un besito.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    En el momento boom de este libro todo eran notas hipermaravillosas, y la verdad es que estuve bastante tiempo detrás de la historia. Decidiendo si leerla o no. Con el tiempo se bajó el hype y cayó en el ranking de lecturas pendientes e inminentes (sí, tengo un ránking).

    Pero ahora OMG. Tengo que leerla, ains

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo una amiga obsesionada con leer esta novela y ahora despues de leer tu reseña, la verdad es que yo tambien tengo ganas de saber mas sobre ella.
    Un beso :D

    ResponderEliminar