martes, 25 de abril de 2017

Reseña || Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

¡Hola habitantes de mi mundo!

¿Cómo estáis, chicos? Bueno, hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos: Los Juegos del Hambre, los cuales me estuve releyendo en Semana Santa, así que pronto tendréis las reseñas de En llamas y de Sinsajo.

Y dicho esto, dentro reseña:




Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Editorial: RBA Molino
Nº de páginas: 396
Precio: 18€



GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


La historia está ambientada en un país llamado Panem, que es Estados Unidos en un futuro cercano, el cual ahora está destruido y dividido en 12 distritos que son gobernados por el presidente Snow, que se encuentra en el Capitolio. 

En cuanto a los distritos, están ordenados del 1 al 12 según su riqueza (en el 1, la gente es más rica y en el 12 son los más pobres). En el Distrito 12 se encuentra Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años que se ve obligada a cuidar de su hermana Prim y de su madre, cazando junto a su amigo Gale, a pesar de que está prohibido.

El día la cosecha, todos los jóvenes entre 12 y 18 años tienen que ir a la plaza para la elección de los dos candidatos que representarán a su Distrito en los Juegos del Hambre, un "reality show" donde tendrán que luchar a muerte. Dos tributos de cada distrito (un chico y una chica), tendrán que luchar hasta que solo quede uno como vencedor.

La hermana de Katniss, Prim, es elegida para participar en los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, pero nuestra protagonista se presenta voluntaria para salvarla. Junto a Peeta Mellark, el hijo del panadero, viajará hasta el Capitolio para luchar por sus vidas en los Juegos del Hambre.

«No podía dejar que le pasara a Prim, a la dulce y diminuta Prim, que lloraba cuando yo lloraba sin tan siquiera saber la razón, que celillaba y trenzaba el cabello de mi madre antes de irnos al colegio, que seguía limpiando el espejo de afeitarse de mi padre todas las noches porque odiaba la capa de polvo de carbón que siempre cubría la Veta».

No sé cuántas veces habré leído ya esta trilogía, pero cada vez que lo hago, sigue sorprendiéndome como la primera vez. 

Vemos una sociedad reprimida, pobre y cansada de la opresión del gobierno, y con un "reality show" que trata de demostrarle a sus habitantes que nadie puede salirse con la suya, utilizando los Juegos del Hambre como recordatorio de la sublevación que tuvo lugar tiempo atrás y que acabó con la vida de los rebeldes del antiguo Distrito 13 que lucharon por la libertad.

La variedad de personajes de hay me encanta, he llegado a empatizar muchísimo con algunos, a amarlos, como Rue, Cinna, Effie o Haymitch; y a odiar a otros, como a Snow.

Suzanne Collins tiene una prosa increíble, que engancha a la lectura desde el principio, y te introduce dentro desde la primera página. Sufriremos con Katniss en todo momento y lucharemos junto a ella por sobrevivir en estos macabros Juegos del Hambre. ¿Lo conseguiremos?


5/5

Bueno, pues esto es todo. ¿Qué os ha parecido? Habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme!

♥¡Besitos!♥




6 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que ya hace casi 2 años que he leído toda la saga y aun me acuerdo perfectamente del primer libro sobretodo ( porque es el mejor, el resto de la saga va decayendo notablemente). me alegra demasiado que te haya gustado! espero que sigas teniendo buenas lecturas! un besazo!

    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no sé cuántas veces los habré releído jajajaja
      Para mi el mejor es En llamas😍
      Pronto tendréis las reseñas de En llamas y de Sinsajo ♥♥♥

      Eliminar
  2. Holaaa
    Lo leí hace mucho y lo disfruté bastante, me alegra que te haya gustado tanto
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es mi trilogía favorita sin duda, no sé cuantas veces la habré releído😂

      Eliminar
  3. Hola! Esta trilogía logró encantarme en su momento, y la he releído hace poco y ha conseguido gustarme aún más. Es realmente fascinante la historia que presenta, los personajes, y como se va desarrollando toda la acción. Para mí lo mejor es todo lo relacionado con cuestiones políticas, de revolución... creo que la autora sabe tratar esto a la perfección. Es una de mis trilogías favoritas sin duda alguna.

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor😍😍😍

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar