jueves, 20 de abril de 2017

Reseña || El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

¡Hola habitantes de mi mundo! 

Siento no haber subido entrada el sábado pasado, pero es que no he podido. Sé que os dije que haría una entrada cada sábado con mis progresos de la novela, pero he estado súper liada en Semana Santa, no he podido escribir nada, y en fin, un caos. Así que creo que tendré que abandonar el reto, pero la novela no la abandonaré obviamente, así que seguiré contándoos novedades de vez en cuando porque me hace muchísima ilusión.

Y bueno, el día de hoy os traigo una reseña. La reseña de El temor de un hombre sabio, de mi querido Patrick Rothfuss.

Dentro reseña:




Título: El temor de un hombre sabio.
Autor: Patrick Rothfuss.
Traductora: Gemma Rovira.
Editorial: De bolsillo/ Plaza Janés.
Nº de páginas: 1190
Precio: 10,95€ (de bolsillo)



Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, una noche sin luna y la cólera de un hombre bueno.



Bueno, la verdad es que no tengo ni la más remota idea de como hacer la reseña sin hacer spoiler porque sinceramente, no puedo decir nada. Ya dije en la reseña de El nombre del viento que es un libro que se debe leer sin saber nada de él, así que con este que es el segundo, digo lo mismo. 

Para empezar, diré solamente una cosa: me ha ENCANTADO. Incluso más que el primero. Y madre mía como engancha. El nombre del viento es algo lento de leer al principio, pero este engancha desde la primera página (supongo que se deberá a que ya sabes bastante sobre Kvothe, -o más que bastante, un poquito-, es decir, ya estás familiarizado con el protagonista y con el estilo de Patrick Rothfuss).

En este segundo libro se conocen más cosas que en el primero, muchos más personajes muy interesantes, cosa que me ha encantado.

Creo que el ritmo es muy bueno, no se hace nada pesado (y eso que tiene casi 1200 páginas... Que por cierto, si el primero tiene casi 800 y este 1200, ¿cuántas tendrá en tercero? Haced vuestras apuestas en los comentarios. Yo digo que 1600 😂). Además, las diferentes tramas las he encontrado muy bien hiladas entre ellas, aunque hay una que, en mi opinión, está un poco forzada, pero aún así me gustó. SPOILER: Felurian. FIN DEL SPOILER.

Otra cosa que me ha gustado mucho son los interludios, que me gustaron mucho más que los del primer libro. Pasan cosas muy interesantes y la verdad es que han sido mis partes favoritas.

Hay romance, acción, aventuras, pero sobre todo misterio. Patrick Rothfuss abre muchos misterios por resolver, muchas acciones sin explicación que espero que se resuelvan de forma lógica en el tercer libro.

Y bueno, sobre los personajes solo diré que están muy muy muy muy bien trabajados, todos y cada uno de ellos. No quiero profundizar porque quiero que vayáis descubriendo la magia por vosotros mismos, así que no diré cuáles me caen bien o mal para no influiros. Bueno, esto si lo tengo que decir: ME ENCANTA AURI.

Y bueno, no voy a decir nada más. Solamente que lo leáis, tenéis que leerlo. Y Patrick Rothfuss es genial, en serio. Me encanta su forma de narrar, tiene una pluma perfecta que sin duda, hace que El temor de un hombre sabio sea uno de mis libros favoritos.



5/5

♥¡Besitos!♥






8 comentarios:

  1. Hola, amo este libro, me encanta, es uno de mis libros favoritos sin duda alguna. No estoy de acuerdo con lo que dices de una trama de que está un poco forzada, a mí parecer es algo muy mágico, y que tiene absolutamente todos los componentes necesarios para convertirlo en una trama brillante (pero es mi opinión, entiendo que tú pienses algo distinto). Y me encanta Auri, los interludios, y un tema del que no has hablado, que es la sociedad a la que va, que es muuy distinta. Y el próximo libro tendrá 1350 páginas.

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!! No he hablado de eso!!!! Me cachis en la mar...

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar
  2. Hola Viana! La verdad es que aún tengo sin leer El nombre del viento de este autor y no creo que lo lea en un futuro próximo. La verdad es que había escuchado criticas buenas y malas de este libro asi que no se que hacer con él. Gracias por la reseña:) Un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena! Ojalá te decidas y lo leas, está genial ♥

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo pendiente esta saga pero como aun no la he empezado me paso de puntillitas para no comerme ningún spoiler jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es genial!! Te va a encantar cuando lo leas♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo tengo como pendiente porque estoy esperando a una lectura conjunta para leerlo, así que paso de puntillas, pero me encanta Routhfuss y me muero de ganas de saber qué pasará *_* que le hayas puesto 5/5 incrementa aún más mi hype *_*

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar!! Es súper genial, en serio😍 ya me contarás cuando lo leas♥

      Eliminar