domingo, 23 de abril de 2017

¿Por qué leo? || Feliz día del libro

¿Que por qué leo? Por muchas cosas. Leo para evadirme, para adentrarme en nuevos mundos, para conocer a nuevas personas, para empatizar, para sentir... Leo para sentirme viva.

Mi vida sin libros no sería la misma. No me imagino una vida sin ellos, y lo curioso es que de pequeña odiaba leer. Bueno, no lo odiaba, pero no me gustaba tanto como ahora. Recuerdo que mi madre me daba los libros para que los leyera, y sí, los disfrutaba, pero cuando acababa uno no tenía esa ansiedad por coger otro y leerlo. No estaba enganchada. Eso acabó cuando cumplí 6 años, con la colección de Kika Superbruja. En cuanto leí el primero, me enamoré por completo. Y en seguida quise continuar con el segundo, y con el tercero... Aún tengo esos libros guardados y en ese año me leí 17 libros de Kika Superbruja. Los amaba y amaba sus aventuras. Más tarde, empecé a leer Harry Potter, y estos libros me gustaron tantísimo, que no volví a leer otra cosa en mucho tiempo. Significaron para mí un montón y los releía sin parar una y otra vez.

Fui leyendo más libros durante muchos años, pero unos de los que más han significado para mí, fueron Los juegos del Hambre. Gracias a esa trilogía descubrí una cuenta en twitter llamada "Los juegos de twitter" eran unos juegos del hambre en twitter, gracias a eso conocí a mi amigo Guille y gracias a él, conocí a un grupo fantástico de amantes de Los Juegos del Hambre, los primeros internautas con los que pude compartir mis gustos, los que me animaron sin saberlo a abrirme mi primer blog, con el que conocí a muchísimas personas, entre ellas, una persona muy especial, que me ha apoyado en todo en los nueve que llevamos juntos, y no  solo durante ese tiempo, si no durante los once meses que llevamos conociéndonos, una persona a la que amo con todo mi corazó y con toda mi alma. Una persona que, a pesar de la distancia que nos separa, hace que lo sienta cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, más cerca. Que hace que hasta la cosa más insignificante sea especial. Estoy hablando de mi novio, Isma, al que quiero a rabiar.

Leo porque me aporta grandes cosas, porque leer me hace mejor persona, porque leer me da la vida.

Y tú, ¿por qué lees?

Link de la imagen: click.




8 comentarios:

  1. Hola Viana! Yo también leo para evadirme de mis problemas, por entretenimiento, por aumentar vocabulario, para entrenar mi cerebro, para descubrir nuevos mundos, nuevas formas de escribir, nuevas formas de disfrutar, para tener soltura al hablar, para tener soltura escribiendo y sobretodo, para ser feliz. Sé que sin la lectura no sería feliz para nada, me faltaría todo, por eso, los libros me definen, definen mi personalidad y amo leer y lo amaré siempre. Besos!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayyy bonitaa!! ♥♥♥
      Los libros son felicidad😍

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me encantó tu entrada, me pareció maravillosa.
    Yo leo porque uno no viviría si no, y dos me sirve para no pensar en mi vida sino meterme en otra, en otro mundo, en otra historia y eso me encanta
    ¡un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!! Muchas gracias! Me pasa lo mismo que a ti♥

      Eliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho la entrada, el como la has hecho (parecía una entrevista o algo así, y ha dado mucha sensación de que hablabas directamente con nosotrxs, los lectores de tu blog.

    Yo leo para poder descubrir mundo, historias y nuevos amigos en cada libro, personajes que se vuelven reales mientras leo el libro y a los que puedo llegar a conocer muy bien, y además con todo libro se puede llegar a aprender algo.

    Y sobre la gente a la que has conocido, es increíble la cantidad de personas a las que he conocido yo también, y a las que les encanta leer. Es curioso como algunos dices que los jóvenes no leemos, es genial descubrir que se equivocan y que todavía quedamos muchos que lo hacemos y que disfrutamos muchísimo de los libros. Y entre las personas que he conocido, obviamente estás tú, que eres lo más genial que hay, yo también te quiero muchísimo.

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te amo! Mil gracias por todo♥

      Sending virtual hug 💛
      Loading... 📲
      Hug sent! ✔

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    Qué entrada más bonita. Comparto muchas coass de las que has dicho. Yo tampoco puedo imaginar la vida sin libros y también leía a Kika de peque :P
    Me parece súper tierno que gracias a la lectura hayas conocido a tu novio *_*
    En mi caso, la lectura es mi refugio, mi catarsis, mi salvación :)

    ¡Nos leemos!

    M

    ResponderEliminar