domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña || El nombre del viento - Patrick Rothfuss

¡Hola habitantes de mi mundo!

¿Qué tal lleváis el domingo? Como os dije en la última entrada, estoy leyendo El temor de un hombre sabio, la segunda parte de la trilogía de Patrick Rothfuss, y como cuando lo acabe haré reseña, hoy os traigo la reseña de la primera parte, El nombre del viento, para que sepáis de qué va.

Dentro reseña:





Título: El nombre del viento.
Autor: Patrick Rothfuss.
Traductora: Gemma Rovira.
Editorial: De Bolsillo/ Plaza&Janés.
Nº de páginas: 872
Precio: 10,95€ (de bolsillo)



He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."


Llevaba con este libro en mi lista de libros pendientes de leer demasiado tiempo, y por fin, repito, POR FIN, en letras mayúsculas, pude leerlo en octubre. Como os he dicho al principio, hago la reseña ahora porque cuando acabe la segunda parte, haré reseña también y así sabréis de qué va.

La razón por la que tardé tanto en ponerme con este libro fue, básicamente, una: el miedo. El miedo a un libro tan gordo, con 872 páginas, que no son nada comparadas con las 1190 que tiene su segunda parte, "El temor de un hombre sabio". Sin embargo, a finales de septiembre me dije a mi misma que no podía dejarlo por más tiempo, y me puse a leerlo.

"El nombre del viento" es la primera parte de la trilogía "Crónica de un asesino de reyes", de la que solo se han publicado dos tomos hasta la fecha: este libro, y como ya he dicho antes, "El temor de un hombre sabio", aunque también se han publicado otras dos novelas cortas: "La música del silencio", una historia sobre Auri, un personaje de la novela, y "El árbol del relámpago", sobre Bast, otro personaje.





La historia comienza en una posada, la posada Roca de Guía, en la que hay un noble posadero que se hace llamar Kote. Pero un día llega Cronista, un escribano, y lo reconoce. Sabe que Kote, en realidad es Kvothe, el mismo hombre del que se oyen tantos rumores e historias. Cronista le pide que le cuente su historia y que le deje escribirla y Kvothe accede con dos condiciones: no puede cambiar ni una sola palabra de lo que el diga, y solo estará tres días narrando sin parar. Así pues, empieza la historia de Kvothe, de la que no quiero contaros mucho, ya que este libro es mejor que se lea sin saber nada al respecto, para ir descubriendo toda la magia que tiene poco a poco.

He de decir que el principio de la novela es muy lento y al principio no os vais a enterar de absolutamente nada, pero no lo dejéis y no queráis saberlo todo desde el principio porque como dice Kvothe, cada historia tiene su ritmo. De hecho, esta es la única pega que le puedo poner a este libro, por lo que le puse un 4,5/5 (en goodreads un 5), pero por lo demás, el mes que me llevó leerlo (libro extenso más examenes no es buena combinación, chicos😅) mereció la pena muchísimo y os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad.


4,5/5

¡Y ya está, chicos! Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis a leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme!

♥¡Besitos!♥


8 comentarios:

  1. Holaaaa!!!! Me ha gustado muchísimo tu reseña de este libro que amo tantísimo, que es mi favorito (junto con El ruiseñor), como bien dices, cada historia tiene su propia ritmo, razón por la cual el principio es algo más lento, pero después te vas adentrando en toda la historia de Kvothe, y prácticamente no puedes parar de leer y de pensar en qué más le va a suceder a nuestro protagonista. Es una novela fantástica, espero que disfrutes muchísimo del segundo libro, y del tercero cuando salga (por favor que sea ya este año).

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estoy disfrutando un montonazo del segundo!! Y el tercero dios mioooo quiero que salga yaaaaa!

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar
  2. Hola cielo! Soy Firdaous del blog Teen Shelf (www.teenshelfblog.wordpress.com).

    Primero de todo quiero decirte que ya te sigo.
    Segundo que tu blog es precioso, enserio me encanta. Espero que puedas llegar muy lejos.
    Por último y no menos importante, quiero decir que me llama mucho la atención el libro, pero tengo una lista enorme de libros pendientes.

    Pásate cuando quieras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que mona!! Mil gracias!! Me motivan muchísimo palabras como las tuyas ♥♥♥
      Yo también te sigo!!
      Espero que te guste si lo lees!!

      Un besazo♥

      Eliminar
  3. hola!!! Leí el Nombre del viento el año pasado y me pareció un libro hermoso. Es cierto que las primeras cien páginas se hacen extremadamente pesadas puesto que el mundo es nuevo y hay muchos nombres que el lector debe ir conociendo. Sin embargo a medida que va pasando los hechos cada vez me gustó mas. Coincido con tu puntuación y me gustó mucho tu reseña.Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial!! Y el segundo es aún mejor porque ya conoces más a Kvothe y su historia y es igual de precioso que el primero pero sin que se haga pesado♥
      Muchísimas gracias guapa!!

      Un besito♥

      Eliminar
  4. Hola Viana, me pasa lo mismo que te pasó me da miedo por lo extenso que es. Escuché muy buenos comentarios pero me da cosa que tenga tantas y tantas páginas. Estoy segura que en algún momento la curiosidad me va a ganar y voy a comenzar a leerlo.

    Te dejo el link de mi blog porque te nominamos a un Tag y esperamos que puedas hacerlo http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar/2017/03/tag-liebster-award.html :D ya que nos parece una linda forma de conocernos.

    No te seguia pero ya lo hago, espero que puedas seguirnos también.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh mil gracias!! Lo haré pronto!
      Y espero que lo leas! No te vas a arrepentir♥
      ¡Besitos!

      Eliminar