lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña || El Chico de las Estrellas - Chris Pueyo

¡Hola habitantes de mi mundo!
Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos, El Chico de las Estrellas, de Chris Pueyo.

Dentro reseña:





Título: El Chico de las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Nº de páginas: 208
Editorial: Destino
Precio: 12,95€



Erase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Bueno este libro lo leí hace un año y lo cierto es que fue increíble, así que he pensado en hacer la reseña, aunque ya haya pasado algo de tiempo. También iré haciendo reseñas de los libros que más me hayan gustado a lo largo de mi vida, aunque no los haya leído recientemente.

Tengo que deciros que nada más terminar el libro me quedé sin palabras. Es un libro tan único y tan especial que todo lo que os diga sobre él va a ser poco.

Comencemos hablando de lo primero que me llamó la atención: su aspecto físico. Esa portada tan maravillosamente perfecta, tan clara, tan transparente. Siguiente paso: abrimos el libro. Las letras no están en negro, sino en azul, como esta misma entrada. Todas las palabras están en azul, unas más pequeñas que otras. Un estilo que rompe las reglas totalmente. Seguimos: empezamos a leer. ¡Oh, Dios mío de mi vida! ¡Qué manera de escribir! O como dice Chris: escrivivirPorque eso es lo que hace él. Vive a través de las palabras. Y te invita a vivir.

Otra razón por la que "El Chico de las Estrellas" es especial es el hecho de que nuestro protagonista, El Chico de las Estrellas" es el propio autor. Es como su alter ego. Nos cuenta todo lo que ha vivido en sus 20 años de vida, como se metían con él en el instituto, como lo llamaban maricón y demás insultos homófobos cuando ni siquiera él sabía cuál era su orientación sexual. Nos habla de sus amigos imperfectamente mágicos. La Arquitecta de SonrisasLa Chica del Reloj de PulseraLa Chica de las Arepas Lady Madrid, son algunas de las personas que lo acompañarán en su recorrido por este mundo.

Nos habla también de su familia, de la mujer que siempre lo salva, que le seca las lágrimasLa Dama de Hierro, su abuela.

Nos habla de como se equivoca y hace daño a algunas personas por culpa de esta sociedad, de como sale del armario y se vuelve especial contando su secreto y de su primer amor con El Chico más Guapo del Mundo... ¿o desamor? Tendréis que leerlo para enteraros.

Otro punto a destacar es el nombre de los personajes, que como os habréis podido fijar, no son nombres normales. Son epitafios épicos, apodos que Chris les pone según sea su personalidad. Es más, él mismo se llama El Chico de las Estrellas por una razón.

La novela se divide en tres partes: 

♥ Empecé a soñar: Chris Pueyo nos habla sobre sobre el colegio, sus amigos, su desestructuración familiar, etc.

♥ A volar: Nos habla de su viaje a Londres, y de cómo se va conociendo a sí mismo allí.

♥ Y a arriesgarme: Nos habla de su vuelta a Madrid, y de su primer amor... desamor.

Y por último, de verdad os lo digo: ¡QUÉ MANERA DE ESCRIBIR!.  Qué delicadeza, es poesía en prosa, y que frases. Tengo 80 post-its en 208 páginas, así que con eso os lo digo todo. En serio, os hará llorar de realidad, de vida, os romperá en el corazón en mil pedacitos y luego os lo recompondrá, os hará sentiros especiales, aceptaros tal y como sois y empatizar.

Escribir es mirar dentro de lo que no se ve.
Siempre he creído que tu habitación debe tener el color que tendría tu alma. El Chico de las Estrellas creó un mundo nuevo, perfecto y a su medida en su habitación.
Imagínate que llueve, que le pido una respuesta al mundo y su respuesta es sí.



Y bueno, chicos, esto es todo. ¿Lo vais a leer? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!
♥¡Besitos!♥

4 comentarios:

  1. Hola!!! Este libro lo leí por ti (como no) y me encantó, al igual que esta reseña, no has podido describir mejor este gran libro. Chris tiene una forma muy especial de escribir (o escrivivir), tiene una prosa muy poética, es algo increíble que no he visto en ningún otro autor. Y la historia que cuenta, la suya propia, es increíble como la cuenta, los nombres de los personajes. Es un libro muy especial, por todos los detalles que has comentado en esta entrada, que como ya te he dicho no podía ser mejor.

    Tengo una pregunta: ¿cuántas ganas tienes del próximo libro de Pueyo?

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ismaaaa!! A mi me encanta, en serio♥♥♥
      Tengo... ∞ ganas 😍😍😍😍 (le sopolo a la luna cada noche)

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug ser!✔

      Eliminar
  2. Hola,
    Lo primero que he hecho es apuntarme el nombre del libro para que no se me olvide y cuando me lea los que tengo pendientes enseguida comprarme este.

    Gracias por la recomendación.

    Besos cafeinomanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, gracias a ti por leerme!♥
      Te va a encantar!!

      Un besito♥

      Eliminar