sábado, 25 de marzo de 2017

Recomendaciones de series y animes || ¿grupo en Twitter/Instagram?

¡Hola habitantes de mi mundo!


Hoy vengo muy ilusionada ya que hace poco empecé un anime y una serie y ahora estoy lo que viene siendo... Un poco obsesionada... ¿Me entendéis? El anime es Death note y me lo recomendó mi amigo Alex, y la serie es Merlí y me la recomendó mi novio, el Kvothe de La estantería de Viana y Kvothe.


El caso es que con ambos puedo comentar lo que voy viendo, puedo descargar mi fangirleo porque ellos ya las han visto (en el caso de Merlí sólo la ha visto Kvothe, pero estoy intentando que Alex la vea también porque en serio, es brutal).  A lo que iba: me gustaría recomendaros las series. Tan sólo llevo 3 capítulos de cada una, pero me están encantando tanto que ya quiero que las veáis.

También me gustaría proponeros algo: ir comentandolas a la vez que las vemos. Me explico, si existen lecturas conjuntas, podríamos hacer algo parecido con una serie, ¿no creéis? Podríamos ver un capítulo diario (sólo duran unos 50 minutos los de Merlí y unos 20 los de Death note) y comentarlo en un grupo que haré en Twitter o en Instagram (lo que prefiráis).


Primero os dejo con las sinopsis de ambas series y luego os explico las bases:


El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará mejorar su relación. 



Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…

Y ahora pasemos con las bases:

♥ Seguirme en Twitter y/o Instagram (@elmundodeviana en ambas redes sociales).

♥ Seguirme en el blog.

♥ Comentar si participáis, especificando en qué grupo queréis estar (Merlí,Death note o en ambos), si preferís Twitter o Instagram (o los dos) y vuestros usuarios en  dichas cuentas.

Ejemplo de comentario: 

«Hola, Viana. Eres la mejor.
Quiero entrar en el grupo de [inserte serie] en [inserte red social] y mi usuario es @[inserte user].

Besos, guapa.»

♥NO SE ADMITEN SPOILERS. (Si ya habéis visto alguna de éstas series y queréis entrar el el grupo para comentarla, podéis hacerlo siempre que no hagáis spoilers).

♥ Tener MUCHAS ganas de comentar la serie con los demás.

Bueno, chicos, esto es todo. Espero que os animéis a participar. Ambas series son súper recomendables, en serio.

♥¡Besitos!♥


10 comentarios:

  1. Me encantan las dos series, y las vi enteras, me gustaría entrar en los grupos de Merlí y Death Note en twitter (@adoramos_leer) e Instagram (isma95warriors). Me alegro mucho de que te estén gustando tanto estas series, son realmente geniales, y te hacen reflexionar mucho sobre ciertos temas. Si tuvieras el poder de Kira, ¿qué harías?

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apuntarte!! Los grupos los crearé en cuanto se apunte más gente! ♥

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar
    2. Hola Viviana, eres la mejor, aunque eso ya lo sabes, me gustaría estar en el grupo de death note de insta para ayudarte, me puedes decir cuando lo quieres leer y entro antes para decirte si hay spoiler, si no juegatela(aunque quiero estar en el grupo igual) mi nick es @alejandro34251

      Eliminar
    3. Jajajajajaja tranquilo, no habrá spoilers!! (Yo me encargaré de que si alguien hace el más mínimo spoiler vaya fuera xD) te meto también en el de Merlí, no? (Como lo hemos hablado por Instagram xD)

      Eliminar
  2. Hola Viana, eres la mejor quiero entrar en el grupo de death note en instagram mi usario es @susanaescarabajal

    Ole ole ole

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño...

    La verdad que me iba a comenzar death note, pero no era el momento jajaj, pero sin duda quiero pertenecer a ese grupo... Pienso empezarlo pronto... @delorealalofantastico ...
    Y del otro apenas leo, pero suena interesante..

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa muy chulas tus recomendaciones. A ver si me animo a subir las mías jejeje
    Quiero mas

    ResponderEliminar