jueves, 23 de marzo de 2017

Liebster award - Discover new blog!

¡Hola habitantes de mi mundo!


Hoy vengo muy ilusionada ya que las chicas del blog El exprimidor de libros me nominaron a un tag, cuyo objetivo es dar a conocer a nuevos blogs: Liebster award, discover new blog. (Haced clik aquí para ver su entrada).

Empecemos:

Imagen original de pinterest y editada por mi.


Reglas:

1. Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Agradecimientos:

Muchísimas gracias al blog El exprimidor de libros por nominarme. ¡Seguidas estáis!

Preguntas:

1. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Lo que más me gusta de leer es que puedo evadirme de los problemas, con sólo oler o tocar un libro ya soy feliz y consigo olvidarme de todo. Además me encanta leer historias con las que puedes empatizar, sentir infinitas emociones, etc.

2. ¿Género preferido? ¿Por qué?
me encanta la novela romántica, aunque no las que únicamente son pastelosas, sino las que además de romance tienen una trama y una historia bien construida, que te enseñen y te aporten algo... No sé si me entendéis.

3. ¿Cuál fue la primera novela que leíste?
No me acuerdo exactamente de cuál fue el primero que leí, aunque si recuerdo que Kika superbruja fueron los libros de mi infancia.

Imagen: click.

4. ¿Qué libro o saga no pudiste terminar de leer por malo?
No me gusta decir que un libro es malo porque no me gusta menospreciar el trabajo de nadie, pero un libro que no logré acabar, ya que me quedé en la página 70 de aproximadamente 700, fue Canciones para Paula, de Blue Jeans. No llegué a conectar en ningún momento con ninguno de los personajes, me parecía que a veces tenían comportamientos algo infantiles, y no sé, no me gustó en especial.

Imagen: click.

Me gustaría darle otra oportunidad al autor con su trilogía Algo tan sencillo, pero no sé, chicxs. ¿Qué me recomendáis?

5. ¿Un personaje que te gustaría sacar del libro para que sea tu amigo?
Me gustaría ser amiga de Charlie, de The perks of being a wallflower. Creo que es súper adorable, y además le gusta leer así que nos podríamos recomendar libros.

Imagen: click.

6. ¿Tienes algún autor/a que quieras conocer? ¿Por qué él/ella?
Obviamente. Y no unx, sino un montón: Laura Gallego, Mike Lightwood, Javier Ruescas, Suzanne Collins, Patrick Rothfuss,...

Básicamente, porque me encantan todos y cada uno de sus libros y los admiro un montón. Y a parte, a Patrick Rothfuss para preguntarle que cuándo piensa sacar el tercer libro.😅

7. ¿Libro favorito?

El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood y El chico de las estrellas, de Chris Pueyo. Reseñas respectivas: click y clcik.
Imagen: click.

Imagen: click.

8. ¿Puedes leer varios libros al mismo tiempo?
No puedo. Alguna vez si que lo he hecho, pero normalmente me es imposible porque me agobio muchísimo.

9. ¿Eres de prestar libros?
No. Los libros son como mis bebés y no pueden faltar de mi estantería. Tengo que tener demasiada confianza en una persona para dejarle un libro.😂

10. ¿Te pasó de querer entrar en la historia y sacudir a un personaje para que entre en razón? ¿Con quién te sucedió?
Sí. Y no de sacudirlo como tal, pero si de querer que entrara en razón. Me pasó con Óscar, de El fuego en el que ardo. En algunas escenas quería entrar en la historia y abrazarlo y hacerle ver lo mucho que valía para que dejara de sufrir.

11. ¿Cuál fue el último libro que leíste y pasó a formar parte de tus favoritos?
El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Es mi actual lectura y me está ENCANTANDO.

Imagen: click.

Nominados:
Voy a nominar a:

La estantería de Viana y Kvothe (a Kvothe, obviamente, porque Viana soy yo xD)

(Y a todo el que quiera hacerlo porque no conozco a más gente😅)

Preguntas:

1. ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
2. ¿Prefieres leer por la noche o por la mañana?
3. ¿Tienes algún sitio específico para leer?
4. ¿Cómo te definirías a ti mismx?
5. ¿Tienes algún libro firmado por su autorx?
6. ¿Escribes en los libros o doblas sus páginas, o prefieres dejarlos intactos?
7. ¿Prefieres leer en e-book o en físico?
8. ¿Cómo comenzó tu pasión por la lectura?
9. ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica favorita?
10. ¿Qué opinas sobre la etiqueta LGBT en la literatura juvenil? ¿Crees que es necesaria? 
11. ¿Crees que hay que acabar con los mitos del amor romántico en literatura juvenil?

(No me matéis por estas dos últimas, pero venga, mojaos. Y si queréis saber mi opinión sobre el tema decídmelo en los comentarios).

♥¡Besitos!♥




4 comentarios:

  1. Holaaa!!! Me ha gustado mucho ver tus respuestas, en algunas coincido contigo (por ejemplo, Charlie creo que sería un amigo genial, y entre los autores a los que deseo conocer está Patrick Rothfuss, en parte para preguntarle cuando podremos leer el tercer libro de la saga) y en otras difiero (por ejemplo, lo que más me gusta de leer es descubrir nuevos mundos, nuevas historias, poder sentirme dentro de ellas).

    Sobre las preguntas que has puesto a los nominados, me encantaría saber tu opinión sobre la etiqueta LGTB (tema sobre el cual yo no tengo una opinión clara, obviamente debería aparecer más esto en las novelas, pero no estoy seguro de que con la etiqueta de LGTB se normalice, sino que se separa esa literatura en cierto sentido), y también sobre el tema del amor romántico.

    Me ha encantado la entrada!

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en algunas respuestas!!

      Yo... Sobre ese tema no diré nada xD vas a tener que esperar a leer la entrada que haga!! ♥

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar
  2. Hoola
    Me ha gustado mucho leer tus respuestas, la verdad es que todos estamos esperando a que Patrick saque el tercer libro como agua de mayo. Y concuerdo contigo en que Charlie sería buen amigo, me pareció muy tierno :3
    Pd: Kika superbruja me ha dado mucha nostalgia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Me alegro de que coincidamos!! (Kika era genial, a mi me encantaba) ♥

      Eliminar